Alex Cocina

Me gusta Alex Cocina

Tips de Cocina

Pasta de ajo:
 
Cuántas veces llegamos a casa agotados y no tenemos mucho para cocinar. Tal vez tenemos una pasta seca o un par de bifes. Con solo agregarle un poco de pasta de ajo variaremos el sabor de una forma simple.
La pasta de ajo se puede conservar en la heladera casi 10 días y se puede usar en vez del ajo en cualquier otra receta, evitando así el retrogusto que a veces provoca.

Procedimiento:

Pelar y sacar la nervadura de una cabeza de ajo. (parte central del diente, a veces de color verde)
Colocar en un mixer o en un procesador los dientes de ajo pelados, agregar un poco de aceite y licuar hasta formar una pasta. Se puede hacer con agua, pero es posible que la pasta cambie de color y su duración sea menor.
Luego colocar la pasta en un recipiente y agregar gotas de aceite y un poco de sal en la parte superior, tapar y guardar en la heladera.

Lo mismo podemos hacer con el jengibre para aquellos que les guste algo más exótico en las comidas, obteniendo una pasta de jengibre. Con estas dos pastas, a cualquier preparación de último momento le daremos un toque genial.

Últimas Reseñas

Restaurante "Rafael"

Restaurante "Rafael" Este restaurante de Lima se hizo esperar por una razón u otra, y fué el último en ser visitado, pero el mejor sin ninguna duda.
Acá la reseña //// Leer Más...

Terminal Pesquera de Lima

Terminal Pesquera de Lima Nos levantamos bien temprano y partimos a la terminal pesquera al sur de Lima. Una fiesta para la vista. //// Leer Más...

Últimas Recetas

Trifle express de frutos rojos

Trifle express de frutos rojos Una receta muy fácil de preparar ideal para soprender a tus amigos! //// Leer Más...

Mejillones con pangrattato

Mejillones con pangrattato Una receta fácil y deliciosa, ideal para preparar en verano! //// Leer Más...