Alex Cocina

Me gusta Alex Cocina

Curiosidades y receta

Existen muchas versiones acerca de cómo fue creada estar preparación tan popular. Hay quienes dicen que fue el conserje de un hotel de apellido Gramajo que muerto de hambre y en plena

noche buscó en la heladera algo para saciarla y no tuvo mejor idea que mezclar todo lo que encontró y cocinó este plato que luego se haría famoso . Hay otras historias al respecto, pero la versión que más se difunde es que el autor de este revuelto fue el segundo del General Roca, el coronel Héctor Gramajo.

Acá una de las versiones de su receta:

Ingredientes - Para dos personas: 2 cebollas medianas, 2 papas medianas, 1 taza de arvejas frescas hervidas o bien pueden ser arvejas congeladas y luego blanqueadas en agua hirviendo, 100 gramos de jamón cocido, 4 huevos. Sal, pimienta, aceite.

Preparación: cortar las cebollas en juliana bien finita y rehogarlas en un poquito de aceite, sobre fuego suave, para que se ablande bien. Mientras tanto pelar las papas, cortarlas en tiras y freírlas en abundante aceite hasta dorar, Escurrir y apartar. Cortar el jamón en tiras, preparar las arvejas, batir los huevos ligeramente con sal y pimienta. Agregar las papas fritas a la cebolla, las arvejas y el jamón. Revolver bien y agregar los huevos batidos. Subir el fuego y continuar revolviendo delicadamente hasta que los huevos cuajen. Que no se pasen de punto. Se pueden servir con un trozo de pan baguette.

Se pueden hacer variaciones, que no serán clásicas, pero le van muy bien.
Jamón crudo en vez de cocido, pechuga de pollo salteada, champiñones, gruyere, albahaca, perejil.

Últimas Reseñas

Restaurante "Rafael"

Restaurante "Rafael" Este restaurante de Lima se hizo esperar por una razón u otra, y fué el último en ser visitado, pero el mejor sin ninguna duda.
Acá la reseña //// Leer Más...

Terminal Pesquera de Lima

Terminal Pesquera de Lima Nos levantamos bien temprano y partimos a la terminal pesquera al sur de Lima. Una fiesta para la vista. //// Leer Más...

Últimas Recetas

Trifle express de frutos rojos

Trifle express de frutos rojos Una receta muy fácil de preparar ideal para soprender a tus amigos! //// Leer Más...

Mejillones con pangrattato

Mejillones con pangrattato Una receta fácil y deliciosa, ideal para preparar en verano! //// Leer Más...